Coalición Temporal SME
"Estamos a disposición de quién opere una nueva Empresa que garantice el suministro, distribución y comercialización de la energía eléctrica"
INICIO | NOTICIAS | ATENCIÓN AL CLIENTE | WEB VIDEO | EN OPINIÓN | AVISOS | IMSS |
 


 

 

 

 

 

Coalición Temporal del SME.

LLAMADO URGENTE POR NUESTRO PAÍS.




Contactanos

flechaMotivo de Discordia:el Triple Play

flechaSomos la Mejor OPCIÓN.

flechaJuez anuló el proceso

flechaBOLETIN 189 STPS.

flechaLlamado urgente por nuestro País.

flechaElecciones SME

flechaNo fue y no es lo fundamental para C.F.E. servir al usuario.

flechaCentro Histórico 11 Nov 2010.

flechaComentarios de los medios

flechaC.F.E. esta sufriendo la interrupción de la Energía Eléctrica.

 

LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
HONORABLE CAMARA DE SENADORES
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS
CAMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LA TRANSFORMACIÓN (CANACINTRA)
CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO (CONCANACO)
CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES (CONCAMIN)

A un año dos meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro, ha quedado de manifiesto el riesgo de un posible colapso eléctrico en la zona centro del país, debido al desconocimiento del personal que tomo a su cargo las instalaciones. Dicha situación entre otras, es la falta del mantenimiento al equipo de potencia en las plantas de generación, transmisión, transformación y distribución que tenía a su cargo la extinta Luz y Fuerza. Cabe recordar que la zona en mención abastece al 27% de la demanda de energía a nivel Nacional, en 1% del territorio Nacional.

Para asegurar el suministro de energía eléctrica en la zona de mayor importancia en el país, se requiere contar con el personal que conozca a su perfección el comportamiento del equipo eléctrico y asociados, instalado en las distintas plantas de generación, subestaciones y redes de transmisión y distribución respectivamente, además del sistema de facturación, cobro y atención al cliente.

La Coalición Temporal del SME está conformada por ex trabajadores  de Luz y Fuerza del Centro de los diferentes escalafones y grupos de trabajo (ingenieros, operadores de subestaciones, operadores de sistemas, de conexiones, de equipo, programadores, analistas, linieros, tomadores de lectura, cobranzas, repartidores de avisos, técnicos de fibra óptica, técnicos en sistemas eléctricos, personal de laboratorio, trabajadores  especializados en mantenimiento eléctrico y mecánico a subestaciones, en cables subterráneos, en Líneas Aéreas y de Transmisión, entre muchos otros. Pero además contamos con el apoyo profesional y técnico del Personal de Confianza a nivel ejecutivo y de dirección que operaba en Luz y Fuerza del Centro. Profesionistas, directivos, técnicos, obreros, operadores, administrativos  nos hemos agrupado con el interés de ofrecer nuestros servicios y experiencia profesional, somos un grupo de trabajo altamente capacitado, capacitación que recibimos a lo largo de todos los años de nuestra vida laboral, ingenieros y técnicos capacitados en el Instituto Politécnico Nacional, en la UNAM, en el ITAM, en el Tecnológico de Monterrey, en Universidades privadas y extranjeras sobre sistemas y flujos eléctricos, operación de subestaciones y transformadores, sistemas de la calidad.

Los ex trabajadores que nos encontramos conformados en la Coalición Temporal del SME  estamos a disposición de quién opere una nueva Empresa que garantice el suministro, distribución y comercialización de la energía eléctrica, implantando nuevos sistemas, con la garantía que nos da el conocer cómo se encuentra el sistema interconectado eléctrico y de fibra óptica, ya que contamos con las normas, con los planes, con los proyectos, con los enlaces, con el mecanismo presupuestal,  con los programas de inversión, de Obras y de Expansión, tanto inmediatos como a 10 años, pero sobre todo con los procesos de operación de la Entidad.

El personal conformado en la Coalición Temporal del SME se encuentra capacitado y con la experiencia suficiente para iniciar operaciones de manera inmediata y mantener un servicio ininterrumpido y de calidad en el suministro de la energía eléctrica,  con el objetivo de reducir las inconformidades,  fallas eléctricas, interrupciones, alzas desmedidas en los cobros, solucionando dudas y quejas.

Tenemos preparado, y bien sustentado, programas de ahorro de energía, de protección a los aparatos eléctricos y electrónicos, así como de subsidio a consumos. Igualmente programas para lograr la eficiencia en el uso y gasto de este servicio.

Estamos a disposición del nuevo organismo que vaya a sustituir a LFC, con experiencia y conocimiento.

EN EL AMBITO TECNICO:

  • Experiencia en la operación de los sistemas del Centro de Operación Ciudad y de Máquinas, Equipo y Procedimiento (MEP).
  • Manejo del Proceso de adquisición y Control de Datos de las Áreas de Automatización de Subestaciones (AASU) y del Área de Administración de Sistemas de Control (AASC).
  • Conocimiento de las funciones, operación y aplicación de las bases de datos de los sistemas SICRAD y SITRACEN, de las Unidades Terminales Remotas (UTR´s), de la Maestra Local, de la Maestra de Distribución, del manejo de la Administración de Interfaces Gráficas y su interpretación.
  • Experiencia en el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de los equipos de potencia y distribución.
  • Personal con la capacidad, ingenio y creatividad para mantener en servicio óptimo y funcional los equipos de más de 40 años de vida útil, así como para la adecuación y modificaciones necesarias de los equipos.
  • Especialistas en las técnicas de prueba para realizar cálculos de ajustes y coordinación de protecciones eléctricas de los dispositivos del Sistema Eléctrico de Potencia para dar el mantenimiento a seccionadores y restauradores
  • Conocimiento de la señalización y protección de las líneas y los canales de datos para los sistemas de subestaciones automatizadas.
  • Experiencia en la operación de las redes de distribución aéreas y subterráneas, en las líneas de transmisión en todas sus tensiones (400, 230, 85 y 23 kv)
  • Manejo de subestaciones convencionales, móviles y de generación distribuida, por estar involucrados desde su planeación, diseño, programación, presupuestación, construcción, instalación y puesta en marcha.
  • Conocimiento de la capacidad, problemática y cobertura de cada una de las Subestaciones tanto de Potencia como de Distribución.
  • Experiencia en realizar pruebas de diagnóstico eléctricas a equipos, instalaciones y materiales de seguridad para el trabajo con línea energizada ofreciendo la confiabilidad para la disminución de riesgos  y accidentes de trabajo.
  • Conocimientos técnicos y la experiencia en circuitos eléctricos para la verificación de la puesta en marcha de instalaciones mediante pruebas destacables en el diagnóstico de los equipos electromecánicos que van desde las plantas generadoras hasta las subestaciones, tanto propias como la de los clientes para la localización de fallas.
  • Experiencia en la operación eficiente de los alimentadores de media tensión, con el conocimiento de la topología de la red y de los equipos instalados en la red de distribución.
  • Manejo de la normatividad de materiales, equipo, redes, tecnologías actuales y futuras a probar e instalar.
  • Elaboración de los proyectos de energía eléctrica para nuevos servicios  y/o aumentos de carga existente, con los análisis del crecimiento de la red, proyecciones en los índices de confiabilidad para disminuir el Tiempo de Interrupción por Usuario.

 

EN EL AMBITO COMERCIAL:

  • Experiencia en la facturación y ajustes, toda vez que la plantilla tiene un amplio conocimiento de la administración de todas las bases de datos que operaban en Luz y Fuerza como el Archivo Maestro de Cuentas Ordinarias (AMCO) y el Archivo Maestro de Cuentas Especiales (AMCE) de los servicios contratados.
  • Amplio conocimiento en la Contratación, Conexión, Facturación y Cobros.
  • Atención personal al Cliente, ofreciendo que sea eficiente, responsable y con excelencia. 
  • Calidad en la lectura del consumo tanto del servicio ordinario como de cuentas especiales con conocimiento de las diferentes tarifas y equipos de medición, que garantizan el cobro razonable de la energía.
  • Experiencia en la elaboración de programas de trabajo por zona y ruta que permite alcanzar eficiencia, calidad y productividad en beneficio del usuario con la conexión de su servicio en un lapso de 1.2 días en promedio. Contamos con un reordenamiento de números de cuenta mediante la georeferenciación de usuarios.
  • Experiencia de los trabajadores en la conexión de acometidas en baja tensión de las líneas de distribución a los puntos de conexión.
  • Los trabajadores conocen ampliamente la zona de trabajo para responder con eficiencia ante cualquier disturbio eléctrico, acostumbrados a trabajar en cualquier zona, hora y condición climatológica.
  • Aclaraciones de pagos no acreditados en un lapso máximo de 2 días.
  • Conocimiento en la aplicación del Programa de Variación en el Voltaje, que consiste en garantizarle al usuario, la sustitución de los electrodomésticos dañados a causa de variaciones en el voltaje, siempre y cuando presente factura original del equipo en cuestión y sus recibos debidamente pagados. Lo que se traduce en un incentivo para  la activar la economía formal. Lo que indirectamente genera empleos.

 

Es de suma importancia hacer notar que las constantes interrupciones en el servicio eléctrico proporcionado por CFE se debe a que los trabajadores subcontratados pertenecen a  una diversidad de contratistas y del mismo personal de Comisión Federal quienes por desconocimiento del equipo que se tiene instalado en las diversas instalaciones, tanto de potencia como de distribución y mucho menos de la Red Subterránea Automática ha traído como consecuencias, un incremento en la interrupción del suministro de energía a los usuarios que tenía a su cargo Luz y Fuerza,  toda vez que son empresas que se han dedicado a los asuntos eléctricos a nivel privado o en pequeñas industrias, no cuentan con el personal suficiente para atender los requerimientos de reconexión inmediata que se derivan de los fuertes vientos y lluvias, además de que esas cuadrillas tardan mucho en llegar al disturbio ya que al provenir del interior de la República, desconocen dónde se encuentran las bóvedas, subestaciones, equipos de seccionamiento, alimentadores, mallas y demás equipo, provocando pérdidas humanas, como por lo ocurrido en la subestación Coyoacán y en la red automática de la zona centro (zócalo).

Pero el mayor riesgo es el que tiene la población de esta ciudad, al transitar por las calles de la zona antes referida, ya que al haberse suspendido el mantenimiento a dicha red automática, se pone en alto riesgo su integridad.

Por lo anterior mencionado, exponemos que contamos con personal altamente capacitado para asegurar la continuidad del suministro de energía eléctrica en la zona más poblada de este país en mejores condiciones que la se ha venido presentando después de la extinción.

Vale decir, que lo que en principio representó una tragedia laboral, nos permitió para reconocer, para recapacitar y rectificar, no solo el servicio que veníamos prestando, sino también descubrir la interactividad que al paso de un Centenario de años, consumidores-ciudadanos, y los trabajadores de este Sector Eléctrico Central; LFC-SME convertimos en una cotidianidad y convivencia, que no supimos valorar, y que igual forma parte de la complejidad, de la dinámica y motor de este País.

Buscamos afanosa, y responsablemente volver a poder servir a nuestra gran comunidad, con la dignidad de haber aprendido una gran lección de Vida.

 

Coalición Temporal S.M.E.

LOS REPRESENTANTES COMUNES

 

Ing. Antonio Durán Aguirre                   Sr. Jorge Sánchez García                   Sra. Bertha G. Ávila Flores

 

 

 

 
Coalición Temporal SME